Contenido
El progreso de Gracia María Herrera Pulido parece no tener límite. Así, el pasado fin de semana se ha alzado por segundo año consecutivo campeona del Trofeo Corpus de Granada, competición a nivel nacional, en categoría pre-cadete menos de 39 kg., si bien el pasado año lo hizo en la misma categoría de menos de 33 kg.
La jovencísima taekwondista carmonense no para de lograr campeonatos y trofeos desde 2012. Su último logro previo al de Granada fue proclamarse vencedora en el Campeonato de Andalucía, también por segundo año consecutivo, modalidad de combate, en menos de 36 kg, celebrado en la localidad jiennense de Vilches. De hecho, durante 2015, Gracia María no perdidó ningún combate en campeonato oficial.
Actualmente se encuentra entrenando en el mejor club de Andalucía, el TKD Mairena del Alcor. Su club en Granada ha vencido por equipos al igual que hace un año.
Otro club, el Pionyang de Carmona, también ha estado presente en el Trofeo Corpus de Granada. Los tres componentes pre-cadetes participantes han realizado grandes combates, destacando Sara Márquez, que ha subido al tercer cajón del podio para colgarse la medalla de bronce.