Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Finalizan las obras de consolidación de la Puerta de Sevilla
Título
Finalizan las obras de consolidación de la Puerta de Sevilla
Contenido
El Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona vuelve a mostrar toda su riqueza patrimonial tras concluir las obras de consolidación, recuperación y mantenimiento llevadas a cabo durante los dos últimos años por el Ayuntamiento de la localidad, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha mostrado su satisfacción por “la terminación definitiva de estas obra, puesto que han permitido consolidar un edificio de la singularidad histórica y patrimonial de la Puerta de Sevilla que corría un grave riesgo por el estado de conservación al que había llegado con grietas en su estructura y desprendimientos”.

Esta obra de emergencia se ha dividido en cuatro fases distintas. La primera de ellas consistió en la consolidación de la base del muro, a través de un cinturón de hormigón, y en la colocación de una estructura metálica provisional en el exterior que daba estabilidad a la obra.

A continuación se realizó un amplio estudio de la situación geotécnica del edificio histórico y de su base, así como de los materiales de construcción, del que se obtuvieron los datos que permitieron iniciar la tercera fase de la obra, consistente en las inyecciones en el suelo de la zona para consolidar de manera definitiva la esquina noroeste-suroeste de la Puerta de Sevilla.

La última de las fases de la obra se ha centrado en el desmontaje de la estructura provisional metálica y del cinturón de hormigón armado para iniciar propiamente la restauración de la muralla con la reposición de piedras y sillares, rejuntado de llagas y el tratamiento final de esta parte del monumento.
Fecha
24/03/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.