Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Campaña pionera para concienciar sobre el mantenimiento de mobiliario urbano de calles y plazas.
Título
Campaña pionera para concienciar sobre el mantenimiento de mobiliario urbano de calles y plazas.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una campaña pionera en la localidad para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y mantenimiento del mobiliario urbano.

La principal novedad de esta campaña consiste en la colocación de carteles informativos sobre el mobiliario en plazas, parques, calles, …, en el que destaca el precio de cada uno de estos elementos. De esta manera, se informa a los ciudadanos del coste para la administración de la reparación o sustitución de una farola, un banco, un contenedor o una papelera cuando algunos de estos elementos es dañado por el vandalismo o el mal uso.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado “la originalidad de esta iniciativa que pretende aumentar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de cuidar y respetar estos elementos que nos pertenecen a todos y que son para el uso y disfrute de toda la población”.

Estos carteles informativos se han ubicado sobre el mobiliario urbano de zonas públicas como la Alameda de Alfonso XIII, Alameda de la calle Jara, Parque de la Constitución, Parque del Almendral, Plaza de San Fernando, Paseo de la Feria, Parque Gloria Fuertes, Ronda Norte, Paseo del Estatuto, Polígono El Pilero, Parque de Villarrosa y Plaza de Abastos.

Este plan se desarrolla dentro del proyecto Civismo Ciudadano en el marco del programa Plan Carmona Emple@ Joven, por el que 166 jóvenes han sido contratados durante seis meses para la puesta en marcha de un total de treinta y dos proyectos de mejora en la ciudad relacionados con el medio ambiente, la educación, el deporte, el comercio local, la cultura y patrimonio.
Fecha
11/02/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.