Contenido
El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente y de manera inicial las ordenanzas fiscales correspondientes al próximo año, con los votos en contra del PP en algunos impuestos y la abstención de IU.
La principal novedad de estas ordenanzas es que los impuestos para los ciudadanos de Carmona no sufrirán cambio alguno en el año 2008, siendo la primera vez que no se incrementan los impuestos municipales ni las tasas por la prestación de cualquier servicio.
La delegada municipal de Hacienda, Trinidad Saas, ha señalado su satisfacción por la congelación de los impuestos municipales debido a la repercusión positiva que tendrá en las familias de Carmona y ha reiterado que esta medida “responde al compromiso público del nuevo equipo de gobierno municipal de no asfixiar a los ciudadanos con más subidas y consolida y desarrolla el modelo de ciudad recogido en nuestro programa electoral”.
Por otra parte, las ordenanzas municipales recogen además nuevas bonificaciones entre las que destacan la reducción de un 20% en la tasa de licencia de apertura de establecimientos para las personas con minusvalía igual o superior al 33%, lo que contribuirá al desarrollo económico y profesional de estas personas. Además, se bonificará hasta un 20% para aquellas familias numerosas que demanden el servicio de ludoteca municipal, servicio que pretende contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral
Con el objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente, se bonificará con un 50% en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica a aquellos usuarios de vehículos con motor que empleen únicamente energía eléctrica.
Por último, la tasa por derechos a examen a los diferentes puestos del Ayuntamiento ha experimentado una considerable descenso, ya que las personas desempleadas se beneficiarán con una reducción del 50%.