Contenido
Carmona ha participado en la VIII Feria Internacional de Turismo Cultural celebrada recientemente en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga. En esta edición, el evento ha consistido en mesas de trabajos donde se ha podido comprar y vender productos culturales y patrimoniales.
La localidad ha estado presente en esta feria internacional a través de la Ruta Bética Romana como producto patrimonial andaluz y con la presencia del concejal delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Ramón Gavira, y la gerente de la Ruta Bética, Isabel Rodriguez.
Durante el encuentro se ha dado a conocer el destino Carmona a una veintena de turoperadores de Italia, España, Reino Unido, Dinamarca, etc., del segmento específico de patrimonio. Especialmente se ha hecho hincapié en los recursos culturales y patrimoniales que la ciudad ofrece como la Puerta de Sevilla, el Museo de la ciudad, el Conjunto arqueológico de la Necrópolis y todos los monumentos abiertos al público. Igualmente se informó de la amplia capacidad hotelera de Carmona y de sus particularidades gastronómicas.
A través de esta feria internacional se han realizado otras gestiones como el contacto con una agencia turística estadounidense especializada en la búsqueda de destinos culturales exclusivos y de alto nivel y con agencias como Luxury Travel, Futura Travel, Travel Leaders, dedicadas a los viajes en cruceros y que operará en Sevilla.
Ramón Gavira ha destacado el hecho de que “este evento ha significado nos ha dado la oportunidad de transmitir a las empresas y operadores turísticos el enorme potencial de Carmona, especialmente si se trata de agencias que demandan destinos y productos relacionados con el patrimonio y la cultura”