Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento saca a concurso los puestos vacíos de la Plaza de Abastos
Título
El Ayuntamiento saca a concurso los puestos vacíos de la Plaza de Abastos
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha publicado hoy viernes en el perfil del contratante de la página web municipal www.carmona.org el anuncio de licitación para la concesión del uso de los dieciséis puestos vacíos de la Plaza de Abastos de la localidad.

Hasta el 18 de julio, las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes para la concesión de estos puestos que podrán ser gestionados durante diez años. Asimismo, el próximo 20 de junio el Ayuntamiento desarrollará una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 13:00 h. para que las personas interesadas puedan conocer el estado y situación de los distintos locales.

Entre los criterios de adjudicación, se tendrá en cuenta la singularidad de los servicios o productos que se pretendan ofrecer por parte de los solicitantes con el objetivo de ofrecer una mayor variedad comercial en la Plaza de Abastos.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por la puesta en marcha de esta iniciativa que es una demanda de los carmonenses desde hace años y que cumplirá un doble objetivo: dar una oportunidad laboral a aquellas familias y emprendedores que desean iniciar una actividad comercial y revitalizar económica y socialmente este enclave patrimonial tan singular de Carmona”.

Paralelamente a este proceso administrativo, el Ayuntamiento realizó el pasado año varias obras de mejora en la Plaza de Abastos con una inversión de unos 110.000 euros. Estas obras permitieron resolver los problemas de saneamiento y de instalación eléctrica que los puestos comerciales presentaban y que dificultaban su adjudicación.

La Plaza de Abastos de Carmona formaba parte del antiguo Convento de Santa Catalina y su posterior transformación como mercado se produce en el s. XIX. Tras diversas actuaciones, el edificio se desarrolla en la actualidad en torno a un gran patio central con columnas, rodeado por galerías porticadas donde se sitúan distintos puestos comerciales así como otras instalaciones y servicios, pero que en la mayoría de los casos se encuentran cerrados lo que contribuye a su deterioro por el paso del tiempo y el desuso.
Fecha
13/06/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.