Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Expertos internacionales analizan desde mañana en Carmona la situación cultural del país
Título
Expertos internacionales analizan desde mañana en Carmona la situación cultural del país
Contenido
Mañana 11 de abril, a las 11:00 horas, en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, se inaugurará el Seminario Internacional del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya, que lleva por título “La cultura vista desde los observatorios”, un simposio al que asistirán más de 70 personas y que finaliza el próximo viernes 12 de abril. Dicho seminario está organizado por el Vicerrectorado de Extensión y Participación de la Universidad Internacional de Andalucía y el Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, junto a la Sede Universitaria “Olavide en Carmona”, y cuenta con la financiación de la Secretaría General de Universidades de la Junta de Andalucía.

El acto de inauguración estará presidido por Manuel Torralbo Rodríguez; director general de Universidades de la Junta de Andalucía; Juan Ávila Gutiérrez, alcalde presidente del Ayuntamiento de Carmona; Juan Manuel Suárez Japón, rector de la UNIA; Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO, y Marina Gutiérrez Peinado, vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la UCA.

La Consejería de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía encargó a finales de 2005 a los vicerrectorados de Extensión de las universidades andaluzas la puesta en marcha del proyecto Atalaya. Bajo esta etiqueta encuentran refugio diversas iniciativas impulsadas por las universidades de nuestra comunidad autónoma en materia de cultura y de extensión universitaria, que intentan poner en valor iniciativas innovadoras que, unidas a las ya existentes, han surgido bajo el espíritu del trabajo en red de las 10 universidades andaluzas.

Según los organizadores, el cultivo de la ciencia y el saber siempre tuvo como complemento la necesidad de expandir, fuera del ámbito universitario, lo pensado o lo creado. El nuevo papel que se le otorga hoy a las Universidades, en su interacción constante con el entorno, hace que esta institución se haya convertido en un ente de primer orden como productor y gestor de programaciones y propuestas alternativas en el ocio creativo de los ciudadanos.

Entre las programadas para este curso académico, destaca la convocatoria de este seminario, concebido como un espacio de encuentro en el que presentar los diversos productos que ha generado éste y reflexionar sobre el momento que vive la cultura en nuestro país y en otros países a partir de la mirada privilegiada y ordenada que ofrecen los observatorios.
Fecha
10/04/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.