Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Universidad de Sevilla analiza la historia política de Carmona
Título
La Universidad de Sevilla analiza la historia política de Carmona
Contenido
El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona, ha publicado la obra “El gobierno municipal de Carmona a lo largo de la Historia”, de los investigadores Manuel González Jiménez y Antonio Caballos Rufino. Este trabajo toma a Carmona como epicentro de sus estudios para analizar desde la diversidad cultural las características de sus diferentes gobiernos municipales.

El libro es fruto de la colaboración existente entre Carmona y la Universidad de Sevilla, debido a los numerosos vínculos históricos que unen a la localidad y la institución. El fundador de la US, por poner un ejemplo, fue Maese Rodrigo Fernández de Santaella, carmonense denacimiento. Este trabajo se activó con la puesta en marcha en 1997 de los congresos bienales sobre la historia de Carmona, si bien fue el VIII Congreso, que tuvo lugar en 2011, el que originó este libro que se sumerge en toda la historia política del pueblo sevillano.

La obra recoge todas las Actas del VIII Congreso de Historia de Carmona, cuyos contenidos describían desde todas las normativas jurídicas hasta el funcionamiento de los gobiernos municipales en concreto, pasando por las formulaciones administrativas o el perfil de los gestores del poder, entre otros ámbitos.

La publicación navega a lo largo de sus diez capítulos desde la Carmona romana hasta concluir en la Guerra Civil española. Entre medio se sumerge en las épocas cristianas, árabes y la Edad Media, desde Alfonso X el Sabio hasta los Reyes Católicos, entre otros periodos históricos.

Manuel González Jiménez y Antonio Caballos Rufino son profesores de la Universidad de Sevilla. González Jiménez es catedrático emérito de Historia Medieval, autor de numerosas obras sobre la Sevilla de la Edad Media, la figura de Alfonso X y con antecedentes en estudios sobre Carmona, como su libro “Carmona Medieval”. Caballos Rufino es catedrático de Historia Antigua y es el responsable de muchas obras sobre la historia de la provincia sevillana, entre ellas la localidad de Carmona, con títulos como “Carmona Romana”.
Fecha
30/08/2013
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.