Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Iniciada la restauración del mosaico romano
Título
Iniciada la restauración del mosaico romano
Contenido
La Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, a través del Servicio Municipal de Arqueología, ha iniciado recientemente los trabajos de restauración del mosaico romano descubierto el pasado mes de febrero durante unas obras de mejora de infraestructuras en la calle Domínguez de la Haza, situada en pleno conjunto histórico de la localidad.

La intención de la Delegada de Patrimonio del Ayuntamiento, Mª Ángeles Iglesias, es que el mosaico pueda ser expuesto en el Museo de la Ciudad durante las próximas fiestas patronales del mes de septiembre, aunque no todavía de manera completa sino parcialmente ya que el proceso de restauración se prolongue durante los próximos meses.

La restauración de la pieza está financiada por la Fundación Sevillana-Endesa gracias al convenio firmado por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el director de la citada fundación, Jesús García.

El mosaico, que ha supuesto uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos años, pertenece al siglo II o III, combina varios colores y por sus características pavimentó una de las estancias importantes de una casa de alto nivel económico de la Carmona romana.

La pieza tiene como principal atractivo una figura central enmarcada en un cuadro y que representa una alegoría del verano o, posiblemente al dios Vertumnus, un dios de origen etrusco que personifica el cambio de las estaciones. Este dios tiene la particularidad de cambiar de fisonomía según la época del año, presentándose como un segador en verano o un vendimiador en otoño, y fue pareja de Pomona, la diosa protectora de los árboles frutales.
Fecha
05/08/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.