Contenido
Un total de 40 vecinos de Carmona han comenzado este lunes a trabajar como apoyo a los servicios municipales de limpieza y mantenimiento.
Se trata de los nuevos contratados a través del Plan de Urgencia Municipal, cofinanciado con unos 150.000 euros por la Diputación Provincial y por el propio Ayuntamiento, que se incorporarán durante los próximos tres meses a la empresa municipal Limancar y a la Delegación municipal de Infraestructuras.
De esta manera, los nuevos trabajadores se centrarán en la limpieza y mantenimiento de calles, plazas, zonas verdes, edificios públicos y en tareas de jardinería.
Estos empleados suponen la mayor parte de los cincuenta y cinco contratos de trabajo que se realizarán por el Ayuntamiento de Carmona a través del citado plan social.
Para participar en este plan, además de no superar una serie de ingresos máximos y cumplir los requisitos previstos en la convocatoria, han tenido prioridad aquellas personas en riesgo de exclusión que viven solas, personas con menores o personas dependientes a su cargo, familias con jóvenes que tienen dificultades económicas para continuar sus estudios, mujeres en situación de riesgo y con carácter preferente víctimas de violencia de género.