Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona se une al programa “Yo soy Empleo” de ayudas a las empresas para la contratación de desempleados
Título
Carmona se une al programa “Yo soy Empleo” de ayudas a las empresas para la contratación de desempleados
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado hoy viernes un convenio de colaboración con la entidad BBVA por el que el Ayuntamiento se une al programa “Yo soy empleo” cuyo objetivo es la generación de empleo a través de ayudas económicas a las Pymes y autónomos que contraten desempleados.

Durante la firma han estado también presentes el Director de Cuenta de Instituciones de BBVA, Francisco Clavero, el director de la oficina en Carmona de BBVA, José González, y las delegadas municipales de Formación y Empleo, Angélica Alonso, y Recursos Humanos, Teresa Ávila.

La principal medida de este acuerdo es la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas de Carmona puedan recibir ayudas de hasta 1.500 euros si contratan a personas que estén en situación de desempleo al menos con dos meses de antelación. Estos contratos además tienen que tener una duración mínima de un año y con al menos 20 horas semanales.

Asimismo, “Yo soy empleo” apoya en el proceso de selección a aquellas empresas que lo necesitan y pone a disposición de empresarios y autónomos cursos de formación gratuitos en reputadas escuelas de negocio.

Durante la firma del acuerdo, el Alcalde ha destacado que “la adhesión de Carmona a esta programa es uno más de los proyectos puestos en marcha en la localidad con recursos propios o en colaboración con otras entidades para fomentar la generación de empleo” y ha hecho un llamamiento a los pequeños y medianos empresarios locales para que participen en esta iniciativa.

Las empresas interesadas en participar en este convenio podrán acceder a la información a través de la página web del Ayuntamiento de Carmona, www.carmona.org, y de la guía comercial y empresarial www.guiacarmona.com.
Fecha
15/11/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.