Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Guadajoz contará con un nuevo plan de desarrollo integral
Título
Guadajoz contará con un nuevo plan de desarrollo integral
Subtítulo
Ayuntamiento y Diputación pondrán en marcha un nuevo plan para el desarrollo de esta barriada en las que se incluirá talleres formativos y prelaborales y actividades lúdicas y culturales.
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, junto con otros alcaldes y concejales sevillanos durante la firma en la Diputación Provincial de Sevilla de las resoluciones para la puesta en marcha de los planes de desarrollo.



El Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla pondrán en marcha a partir del próximo mes de enero un nuevo plan de desarrollo para la barriada de Guadajoz que incluirá tanto talleres formativos y prelabolares como la organización de actividades de dinamización social, lúdicas y culturales. Recientemente, el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado la resolución que hará posible este nuevo plan, junto a otros 33 ayuntamientos sevillanos.

Para ello, ambas administraciones destinarán unos 20.000 euros dentro del plan provincial de zonas vulnerables entre cuyos objetivos está el de potenciar el desarrollo de determinados barrios de los municipios sevillanos contando para ello con la participación de los propios vecinos.

Esta será la cuarta edición del programa de desarrollo de Guadajoz que pretende intervenir en la barriada de manera integral y fomentando la implicación y acción de los ciudadanos. La iniciativa se llevará a cabo de manera coordinada con el resto de acciones que el Ayuntamiento ya desarrolla en Guadajoz, dando continuidad a los distintos servicios y programas que se vienen desarrollando tanto en actividades deportivas, culturales, sociales, juveniles, etc..

El proyecto vuelve a insistir en la dinamización y formación de las asociaciones y colectivos sociales así como en el trabajo con grupos de población según sus propios intereses fomentado la participación, con especial atención al colectivo de mayores y jóvenes.

En este sentido, la puesta en marcha de este plan se une a la reciente creación del Consejo Municipal de Guadajoz, un nuevo órgano cuyo objetivo también es el de fomentar la participación ciudadana en la gestión municipal y que nace tras la reciente aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana de Carmona.
Fecha
25/10/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.