Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inaugurada en Carmona la décima edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide
Título
Inaugurada en Carmona la décima edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide
Subtítulo
El rector de la UPO, el presidente de la Diputación de Sevilla y el alcalde de Carmona presiden el acto de inauguración
Contenido

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, han presidido hoy lunes el acto principal de inauguración de la décima edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. Concretamente, esta semana se desarrollan en el Centro ‘Olavide en Carmona’ los seminarios XII Curso Nacional de Neurociencia; VI Curso Nacional de Genética. Retos bioinformáticas de la nueva Genómica; Internet y la igualdad de género. Riesgos y posibilidades para los derechos de la mujer en la era de Internet y Menores y jóvenes: Grupos de riesgo en Seguridad Vial.

El rector también ha estado acompañado en la mesa por Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de Cajasol; Vicente Guzmán Fluja, rector electo de la Universidad Pablo de Olavide; Lina Gálvez Muñoz, vicerrectora de Postgrado y Formación Permanente de la UPO; José María Delgado García, de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del XII Curso Nacional de Neurociencia; José Luis Gómez-Skarmeta, investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y coordinador del VI Curso Nacional de Genética; Juan Carlos Suárez Villegas, del Área de Filosofía Moral de la Universidad de Sevilla y coordinador del curso Internet y la igualdad de género; Luis Carlos Rodríguez León, fiscal delegado de Seguridad Vial en Andalucía y coordinador del curso Menores y jóvenes: Grupos de riesgo en Seguridad Vial y Jean Baptiste Paul Harguindeguy, del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Pablo de Olavide y coordinador del curso Los retos del cooperante en el siglo XXI; que se inaugura el próximo jueves 28 de junio.

Juan Jiménez ha asegurado durante su intervención que “el conocimiento y la cultura son patrimonio inmaterial de la Humanidad”, de ahí la apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por una educación pública de calidad, sobre todo en estos momentos de graves dificultades económicas. Aunque ha reconocido que el rescate del sistema financiero es necesario, cree importante un rescate solidario “del sistema educativo y sanitario a través de una fuerte inyección económica”.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Sevilla ha apostado firmemente por los cursos de verano, resaltando el contenido de los mismos que, según ha manifestado, combinan la innovación y la creatividad. Por su parte, el presidente de Cajasol ha manifestado que los cursos de verano de la UPO suponen un elemento muy importante en el desarrollo cultural y social de los ciudadanos: “Vivimos en el entorno económico más complicado del último siglo, por lo que es necesario buscar fórmulas que nos permitan salir de la crisis. Tenemos que tener claro que hay que formarse para crear nuestro propio empleo, no para encontrar empleo”, ha declarado Pulido.

Por su parte, el alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción porque se ha alcanzado ya la X edición de los cursos, de temática amplia y variada. Asimismo, ha asegurado que “no nos encontramos en un buen momento económico, pero debemos apostar por el conocimiento para salir de la crisis, con la organización de actividades como la que nos ocupa”.

Por último, ha destacado la amplia repercusión y acogida de los cursos de verano, a pesar de la crisis económica: “Los grandes proyectos que benefician a la ciudad no tienen color político y el hecho de preparar a la ciudadanía para el futuro, a través de la formación, es uno de los más importantes”, concluye.
Fecha
25/06/2012
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.