Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Clausurados dos nuevos talleres prelaborales en Guadajoz
Título
Clausurados dos nuevos talleres prelaborales en Guadajoz
Subtítulo
Los cursos han puesto fin a una nueva edición del programa de desarrollo integral de esta barriada carmonense, que tendrá su continuación el próximo año.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la diputada provincial de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota, han clausurado recientemente dos nuevos talleres prelaborales desarrollados en la barriada carmonense de Guadajoz en los que han participado treinta alumnos de la zona, especialmente jóvenes y mujeres.

Los dos talleres prelaborales han sido “Informática básica e Internet” y “Servicios a la Comunidad”, por el que se capacita a los jóvenes para el cuidado y atención de niños y personas mayores.

Ambas iniciativas ponen fin a la tercera edición del programa de desarrollo integral puesto en marcha en Guadajoz de manera conjunta por la Diputación Provincial de Sevilla y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad que dirige la concejala Carmen González. Este programa tendrá continuidad el próximo año con una cuarta edición del mismo que ya ha sido confirmada.

El objetivo del programa ha sido intervenir en la barriada de Guadajoz de manera integral y fomentando la implicación y acción de los ciudadanos para favorecer el desarrollo de la zona. Esta iniciativa se ha llevado a cabo además de manera coordinada con el resto de acciones que el Ayuntamiento de Carmona ya desarrolla en Guadajoz, dando continuidad a los distintos servicios y programas que se vienen desarrollando tanto en actividades deportivas, culturales, sociales, juveniles, etc..

Junto a los dos talleres formativos, el programa ha incluido también un proyecto de dinamización social y comunitaria en el que se ha pretendido fomentar la participación de los distintos agentes sociales, entidades, asociaciones y grupos de la zona. En este ámbito se han organizado distintos actividades como talleres para personas mayores y visitas culturales a distintos municipios.

El proyecto ha insistido en la dinamización y formación de asociaciones así como en el trabajo con grupos de población según sus propios intereses fomentado la participación, con especial atención al colectivo de mayores.
Fecha
13/10/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.