Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento duplica el número de plazas de la ludoteca municipal
Título
El Ayuntamiento duplica el número de plazas de la ludoteca municipal
Subtítulo
Mañana miércoles se abre el plazo para solicitar una de las sesenta plazas de ludoteca para niños de entre 3 y 10 años destinadas a familias con dificultades de atención a sus hijos durante el período de vacaciones.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal para la Igualdad, pondrá en marcha durante los próximos meses de julio y agosto un servicio de ludoteca municipal para niños de entre 3 y 10 años, cuya principal novedad para este año es que se ofertarán el doble de plazas que en años anteriores. De esta manera, este servicio municipal pasará de treinta a sesenta plazas gracias a su nueva ubicación en el colegio Beato Juan Grande, que se suma a la del colegio Cervantes.

El servicio de ludoteca se desarrollará por periodos quincenales en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y se podrá solicitar de una a tres quincenas. El plazo de solicitudes se abrirá mañana miércoles y concluirá el próximo 11 de junio en el Centro Municipal de Información a la Mujer. La lista de admitidos se publicará en el mismo centro el 16 de junio.

El proyecto nace a partir de la necesidad de dar respuesta a la demanda social para conciliar la vida laboral y familiar, uno de los objetivos del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Carmona, y pretende ofrecer una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos durante el período de vacaciones.

Entre los requisitos para optar a este servicio de ludoteca están el de ser hijos de padres trabajadores de personas empadronadas en la localidad o cuyo puesto de trabajo se ubique en la misma o hijos de padres en situación de desempleo pero que uno de ellos os los dos participen en un curso de formación profesional ocupacional.

Además, se reservará un 10% de las plazas ofertadas para familias con especial dificultad para la atención de sus hijos a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.
Fecha
08/06/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.