Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal para la Igualdad, pondrá en marcha durante los próximos meses de julio y agosto un servicio de ludoteca municipal para niños de entre 3 y 10 años, cuya principal novedad para este año es que se ofertarán el doble de plazas que en años anteriores. De esta manera, este servicio municipal pasará de treinta a sesenta plazas gracias a su nueva ubicación en el colegio Beato Juan Grande, que se suma a la del colegio Cervantes.
El servicio de ludoteca se desarrollará por periodos quincenales en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y se podrá solicitar de una a tres quincenas. El plazo de solicitudes se abrirá mañana miércoles y concluirá el próximo 11 de junio en el Centro Municipal de Información a la Mujer. La lista de admitidos se publicará en el mismo centro el 16 de junio.
El proyecto nace a partir de la necesidad de dar respuesta a la demanda social para conciliar la vida laboral y familiar, uno de los objetivos del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Carmona, y pretende ofrecer una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos durante el período de vacaciones.
Entre los requisitos para optar a este servicio de ludoteca están el de ser hijos de padres trabajadores de personas empadronadas en la localidad o cuyo puesto de trabajo se ubique en la misma o hijos de padres en situación de desempleo pero que uno de ellos os los dos participen en un curso de formación profesional ocupacional.
Además, se reservará un 10% de las plazas ofertadas para familias con especial dificultad para la atención de sus hijos a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.