Contenido
O'Qpas se ha proclamado vencedor del WOLFEST 2011 de Madrid, ante grupos independientes de todo el territorio nacional. Arropados por un autobús completo que viajó desde Carmona hacia la capital de España, los jóvenes carmonenses se han hecho con el galardón
O’Qpas es fruto de la unión de cuatro jovenes que comparten vocación, gustos y carisma. La banda nace en la ciudad de Carmona en 2007 de la mano de David(Guitarra/coros) y Javi González (Batería), unos jovenes hermanos dedicados a la música desde temprana edad y que gracias a la amistad que les une con Alvaro Serrano(Vocalista) forman o’Qpas como formación inicial.
Durante 2007 y 2008 comienzan a dar pequeños recitales por la provincia de Sevilla incluyendo localidades como Carmona, Écija, Mairena... Cosechando éxito y cogiendo tablas en cada de sus actuaciones.
A finales de 2008 la formación se ve obligada a hacer un parón debido a la marcha de su bajista en ese momento y permanecen en stand bydurante casi un año hasta que a finales de 2009 aparece Loren Ruiz(Bajista), antiguo compañero de clase de David que se incorpora como bajista a la banda, creando una sólida formación definitiva. A partir de ese momento la banda se encierra en el local de ensayo y centra todas sus aspiraciones en la creación de los temas que conformarán su primera “demo” de nombre homónimo (o’Qpas).
Durante 2010 la aceptación de la maqueta y la popularidad de la banda provoca que varios profesionales se interesen por su trabajo. A la vez la afluencia a sus conciertos se ve incrementada y la calidad musical de la formación se convierte en el sello de la banda. Actualmente la banda se encuentra en la pre-producción del que será su primer trabajo discográfico, seleccionando minuciosamente los temas y buscando el sonido que les diferencie del resto de las bandas actuales.
WOLFEST
WOLFEST es un festival independiente a nivel nacional que organiza conciertos en directo para bandas noveles (sin contrato discográfico). Este año 2011 empezará la primera edición del festival en Madrid, Barcelona y Valencia, con pretensión de ampliarse en otras ciudades.
La idea de este Festival surge a raíz del descontento generalizado por parte de grupos y solistas hacia los actuales concursos de bandas emergentes. La sensación general es la de afán recaudatorio por parte de las diferentes organizaciones, haciendo pasar a las bandas a través de innumerables fases para poder optar a algún premio.
WOLFEST es un festival para músicos creado íntegramente por músicos y productores, por personas muy en contacto con el músico de a pie, pero ampliamente experimentados en el mundo profesional. Personas que conocen las demandas y las principales reticencias de los grupos que se apuntan a este tipo de festivales.
Es un festival que se desarrolla en eventos puntuales y en las mejores salas de cada ciudad. En WOLFEST no hay fases que los grupos deban ir superando, sólo una noche y 1000 euros de premio otorgados por un jurado profesional elegido por WOLFEST, además de un segundo premio a la banda más votada por el público y varios premios más de los diferentes patrocinadores.