Contenido
La segunda edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ ha llegado a Carmona. La iniciativa ha sido presentada en el Paseo del Estatuto de la localidad sevillana y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Ávila; de la delegada de Urbanismo, Economía y Hacienda, María Teresa Ávila Guisado; y del delegado de Infraestructuras, Parques, Jardines, Medio Ambiente y Agricultura, José Portillo. El primer edil comentó que “desde el ayuntamiento tenemos un servicio de punto limpio donde todos los ciudadanos pueden llevar los electrodomésticos que no les sirvan que abre incluso los fines de semana”. Además, explicó que “todos los ciudadanos debemos hacer un esfuerzo y no solo los ayuntamientos y administraciones ya que el planeta es de todos y debemos cuidarlo”. Por su parte José Portillo destacó “que esta campaña es una gran iniciativa para dar a conocer a todos los vecinos qué debemos hacer con los viejos electrodomésticos y dónde debemos llevarlos”. La iniciativa se extenderá a lo largo de la provincia sevillana hasta el próximo 15 de noviembre visitando 24 municipios y más de 100 comercios.
La campaña ‘Dona vida al planeta’ está promovida por RAEE Andalucía, de la que forman parte la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España).
La campaña tiene por objetivo concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de RAEE en todo el territorio andaluz.
La campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta, recorrerá toda Andalucía entre el 7 de octubre y el 15 de noviembre con hasta 24 puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados (que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin cargo alguno para el ciudadano).
Dichos puntos informativos contarán con una carpa en la que tres informadores ambientales animarán a los ciudadanos a reciclar sus residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos informándoles de los beneficios que ello tiene para el planeta.