Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobado el proyecto para convertir la Cueva de la Batida en un parque medioambiental
Título
Aprobado el proyecto para convertir la Cueva de la Batida en un parque medioambiental
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su junta de gobierno local, ha aprobado recientemente el proyecto de actuación en el paraje natural de la Cueva de la Batida situado en su término municipal para convertirlo en un parque medioambiental y en una ruta verde.

Está previsto que las primeras actuaciones se inicien en septiembre y se centrará en una superficie de 47.000 metros cuadrados, en la que se encuentra la zona conocida como Cueva de la Batida, una cantera utilizada por las distintas civilizaciones que han ocupado la ciudad y que le han otorgado un paisaje característico de Carmona. Junto a ella se encuentra también una parcela de olivar que también será objeto de recuperación y que se incorporará al futuro parque.

Entre las labores que se desarrollarán en este paraje está la plantación de especies autóctonas, la creación de una red de caminos, la adecuación de cauces, escorrentías y taludes, la recuperación de suelo degradado, la reforestación de algunas zonas, la dotación de merenderos, la instalación de vallados de madera y de señalización de rutas.

La ejecución de esta obra se realizará por parte de los treinta alumnos que participan en los tres módulos de la escuela taller (restauración de áreas degradadas, jardinería y forja) con un presupuesto superior a los 90.000 euros.

Para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, con la creación de este parque medioambiental “no sólo estamos respondiendo a una de las demandas de los carmonenses para contar con un espacio en el que desarrollar actividades sociales, lúdicas y deportivas relacionadas con el medio ambiente, sino que sumamos un nuevo equipamiento que puede generar nuevas actividades económicas ligadas al turismo de naturaleza y deportivo”.

La creación de este parque va unida a la recuperación del “Camino Viejo” que ha realizado también la escuela taller; una vía de unos 600 metros que conecta la Puerta de Sevilla con la antigua calzada romana completando de esta manera una ruta verde y medioambiental apto para actividades como senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, etc.
Fecha
28/08/2012
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.