Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Las primeras seis empresas del CADE de Carmona inician su actividad, tras la "entrega de llaves" de sus despachos
Título
Las primeras seis empresas del CADE de Carmona inician su actividad, tras la "entrega de llaves" de sus despachos
Contenido
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Carmona ha abierto hoy sus puertas tras la firma de contrato por parte de los nuevos empresarios y empresarias en un acto. La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, en representación de la Junta de Andalucía, y el alcalde de Carmona, Antonio Cano, han presidido este acto que ha supuesto simbólicamente la "entrega de llaves" de los despachos a estas personas emprendedoras.

La Junta de Andalucía, a través de la fundación Andalucía Emprende, y Ayuntamiento han impulsado este nuevo vivero empresarial que dispone de 6 oficinas para el alojamiento empresarial gratuito, cuenta con 203 metros cuadrados de superficie, y a él se ha destinado una inversión de 250.000 euros.

Las seis primeras empresas de este CADE son los proyectos ganadores del Concurso de Ideas convocado a finales de 2010 y cuyo fallo se conoció en enero. Se trata de ‘CTR Eventos’, promovido por Ángeles Marta Ciria Ávila y dirigido a la organización de actividades para el turismo de negocios y congresos en Carmona; ‘Artesanía Textil’, impulsado por Manuela Fernández García, Manuela Alonso Belloso y Juana Garrido Aroca para el diseño y fabri-cación de prendas de artesanía textiles a medida; ‘A3 Interiorismo y Diseño Textil’, empresa dirigida por Ana Lía Peluaga que trabaja en el sector de la artesanía textil, el diseño y el interiorismo a partir de materiales reciclados; y ‘Eah! Estudio’, puesto en marcha por Francisco José Gavira Rodríguez (autónomo) para el desarrollo de trabajos de diseño gráfico y comunicación basados en la semiótica y la sociología.

Asimismo, han recibido un accésit los proyectos ‘Green Space’, de Jesús Manuel Romero Fernández, sobre asesoramiento e implantación de sistemas de energías renovables, y ‘Recuperación y Regeneración integrada Los Alcores’, de Ángela Rosa Sáinz, dedicado al reciclado, tratamiento y gestión de residuos.

Todas estas jóvenes empresas, además del servicio de alojamiento empresarial gratuito, van a recibir por parte del personal técnico del CADE de Carmona, asesoramiento técnico especializado, tutorización y formación en materia empresarial y ayuda en la búsqueda de vías de financiación.
Fecha
16/03/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.