Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Luz verde para el inicio de las obras de urbanización y mejora de La Celada
Título
Luz verde para el inicio de las obras de urbanización y mejora de La Celada
Subtítulo
Con esta actuación, el gobierno municipal da la razón a los vecinos que demandan que las obras desarrolladas por el propio Ayuntamiento entre los años 2001 y 2008 eran defectuosas y estaban inacabadas.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona tiene previsto iniciar en los próximos días las primeras obras de urbanización y mejora del núcleo urbano de La Celada, tras las quejas y solicitudes de los vecinos que han exigido la terminación y el arreglo de las numerosas deficiencias en las obras ejecutadas por el propio ayuntamiento entre los años 2001 y 2008.

En concreto, el consistorio comenzará estas obras con la reparación de tramos de asfaltado en varias calles de la urbanización así como la mejora de su alumbrado público mediante la recolocación de farolas y puntos de luz. Este es el primer paso de una serie de actuaciones que vendrán a corregir los defectos de las obras desarrolladas hasta ahora en La Celada.

Asimismo, el gobierno municipal también ha aprobado recientemente los proyectos para la construcción de un acceso desde la carretera hasta la urbanización, la ejecución de un vial paralelo a la carretera y la instalación de un desagüe subterráneo bajo la urbanización.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “ponemos en marcha estas obras por sentido de la responsabilidad y porque desde este gobierno municipal hemos dado la razón en todo momento a la reclamación de los vecinos, que no estaban de acuerdo con que las obras de urbanización se hubieran recepcionado en el año 2008 ante las deficiencias que presentaban y porque la obra en su conjunto estaba inacabada”.

“Como prueba de ello –añade el alcalde- a principios de 2013 ya ordené a los técnicos municipales que se retomase el proceso de urbanización de La Celada porque nuestra prioridad es atender la demanda de los vecinos y finalizar unas obras inacabadas y defectuosas que no debían haberse dado por buenas por parte del Ayuntamiento”.

La actuación del gobierno municipal viene ratificado por una sentencia posterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (octubre de 2013) y un auto judicial (octubre de 2014) que señalan que el Ayuntamiento no debía haber recepcionado en 2008 las obras en La Celada, que deben arreglarse los desperfectos y deficiencias de las obras anteriores y ejecutarse definitivamente la urbanización de este núcleo de población.
Fecha
30/12/2014
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.