Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Cartel conmemorativo del V Centenario de Maese Rodrigo, fundador de la Universidad de Sevilla
Título
Cartel conmemorativo del V Centenario de Maese Rodrigo, fundador de la Universidad de Sevilla
Contenido
El IES Maese Rodrigo de Carmona ha desarrollado una serie de actos en conmemoración de los quinientos años del fallecimiento del humanista y teólogo carmonense Maese Rorigo Fernández de Santaella, fundador de la Universidad de Sevilla.

El principal acto ha sido el descubrimiento del cartel conmemorativo de esta efeméride, presidido por el Alcalde de la localidad, Antonio Cano, y el delegado Provincial de Educación, José Jaime Mougán, y el director del citado centro educativo, José María López.

Tanto el Alcalde de la localidad como el Delegado Provincial han aprovechado el acto para animar a los estudiantes del centro a continuar con sus estudios.

El cartel conmemorativo de este V centenario, obra del pintor y profesor de dibujo Rafael Jiménez, y recrea el retrato de época del pintor Alejo Fernández que se encuentra en la Capilla de la Universidad de Sevilla y diversos motivos relacionados con el Colegio Sta. María de Jesús, embrión de la actual universidad hispalense.



Reunión sobre el futuro instituto

Tras este acto, Antonio Cano ha mantenido una reunión con el Delegado Provincial de Educación en la que le ha trasladado nuevamente la necesidad de la construcción del futuro instituto de enseñanza en la localidad, fijada por la Junta de Andalucía para el año 2010.

El Alcalde ha solicitado además a la Delegación Provincial que se remita por escrito los planes de obras de nuevos centros en los que aparece el de Carmona, demanda que mantiene la comunidad educativa de la localidad.
Fecha
23/01/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.