Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona se luce en el Corpus
Título
Carmona se luce en el Corpus
Contenido
La localidad de Carmona vivió ayer domingo unos de sus días más señalados con la celebración del Corpus Christi que ha atraído a un gran número de visitantes para descubrir como la ciudad se engalana para la ocasión.

En la carrera del Corpus se instalaron una docena de altares tanto de hermandades, entidades y particulares, muchos de ellos con imágenes que se trasladan de sus sedes como las tallas de la Divina Pastora, la Virgen del Rosario (imagen del siglo XVIII), San Juan Evangelista (del XVII), San Isidro, Nuestra Señora de los Reyes (del siglo XVII), ....

La custodia, obra de Francisco de Alfaro, del siglo XVI ha estado acompañada por las imágenes del apóstol Tadeo del siglo XVII, paso del templete, obra de Jesús Domínguez en plata y bronce que cobija la reliquia de San Juan Grande, y por la imagen de San Teodomiro patrón de la Ciudad. La procesión ha contado con la participación de la Banda de Tambores de nuestra señora del Sol y la de Música de Guadarosal.

El itinerario ha estado adornado por los grandes gonfalones con el apostolado y los arcos textiles con motivos eucarísticos. El cartel anunciaddor de esta fiesta es obra del fotógrafo An tonio Bermudo y ha sido maquetado por Luis Maqueda.
Fecha
11/06/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.