Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Pablo Gómez con "Irbid" gana el agónico Raid de Marbella
Título
Pablo Gómez con "Irbid" gana el agónico Raid de Marbella
Contenido
El binomio carmonense luchó hasta la extenuación por la sierra marbellí con un equipo de asistencia de primer nivel



Si alguien duda de que el esfuerzo tiene al final recompensa, en el II Raid Hípico Ciudad de Marbella pudo confirmarlo. Y es que el jinete carmonense José Pablo Gómez, del Club Caballista Carmona, junto a su caballo árabe "Irbid", nunca se dieron por vencidos ante la adversidad, para imponerse al fin en una prueba de 66 kilómetros por un terreno infernal de piedras y barrancos.

Con un recorrido en el que había que a los altos de las lomas de Marbella en tres ocasiones para de nuevo bajar a nivel del mar los mejores caballos de la modalidad se dieron de nuevo cita, entre ellos "African Twist Of", "Irbid" y "Tiramisú", que fueron los únicos en terminar.

Los primeros kilómetros se corrieron en grupo, con la sorpresa de que "Irbid" se quedó rezagado. Algo no iba bien y el equipo técnico del binomio carmonense tomó nota, compartió preocupaciones y buscó soluciones. En efecto, los tiempos del trío de favoritos dejaban a José Pablo Gómez y su árabe fuera de combate a 8 minutos de la cabeza, más otros 8 minutos en tiempo de recuperación.

Los carmonenses nunca han dan dado tregua en esta liga andaluza y detectado el problema _una momentánea deshidratación de "Irbid"_ la carrera adquirió de nuevo su alto nivel. Por un lado "African" y "Tiramisú" mantuvieron su ritmo de carrera, mientras el binomio de Carmona recortaba distancias en tiempo real e igualaba en la recuperación. "Irbid" recobró su forma y genio de campeón entre los cuidados del equipo técnico del Club Caballista.

Las órdenes de equipo fueron tajantes: “A por todas, con cabeza y espíritu de lucha”. Así en la tercera y definitiva fase, Pablo Gómez destapó el tarro de las esencias de gran jinete y arriesgó en cada tramo y vaguada. "Irbid" alcanzaba al grupo de cabeza en la última asistencia, ante la incredulidad de los aficionados.
De nuevo al ataque, en los últimos repechos e increíbles en la bajada a Marbella. Esta vez no podía ocurrir como en el Campeonato de Andalucía, la mala suerte toca una vez…

En un final trepidante, "African" e "Irbid" llegaban a meta juntos y se la jugaban en la recuperación. Ahí, el cuadro técnico de Carmona estuvo sensacional: amagó una entrada en 'vet-gate', que precipitó al equipo de "African" a presentar al caballo sin recuperar del todo y probar en una segunda ocasión. A continuación entraba "Irbid" que superaba las pruebas veterinarias, proclamándose finalente vencedor de la prueba.
Fecha
28/06/2013
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.