Contenido
La Policía Local y la Delegación municipal de Seguridad del Ayuntamiento de Carmona han puesto en marcha un nuevo servicio enfocado a la atención de menores en el ámbito escolar
Se trata del programa Agente Tutor de la Policía que está dirigido a todos los niveles educativos: infantil, primaria y secundaria.
En colaboración con los propios centros educativos, el programa tiene como objetivo mejorar la seguridad y la convivencia en los entornos escolares.
Asimismo, los agentes que forman parte de este servicio realizan tareas en el interior de los centros, especialmente en las horas de recreo y descanso.
Gracias a esta campaña de entornos escolares seguros, se han detectado conductas que han sido ya comunicadas a la Fiscalía de menores, especialmente relacionadas con las adicciones y el menudeo de estupefacientes.
El programa agente tutor trabaja también con familias cuyos menores protagonizan estas actitudes incívicas o delictivas, en coordinación también con las Delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Educación, el Centro municipal de Tratamiento de Adicciones y el Centro de Salud de la localidad.
Por último, a través del Agente Tutor, la Policía Local realiza campañas informativas y de sensibilización en las aulas de colegios e institutos relacionadas con ámbitos como las redes sociales, la violencia de género, la educación vial, el uso de móviles,..., y durante la próxima feria de Carmona realizará tareas preventivas y de seguridad.