Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y Universidad de Sevilla estrechan sus relaciones para incrementar las actividades universitarias en Carmona
Título
Ayuntamiento y Universidad de Sevilla estrechan sus relaciones para incrementar las actividades universitarias en Carmona
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, han firmado recientemente un convenio de colaboración por el que ambas instituciones estrechan sus relaciones para potenciar el desarrollo de actividades universitarias, científicas y culturales en la localidad a lo largo del año.

La primera de esta colaboración ya se ha concretado en la inauguración de una sede en Carmona de la universidad. Esta sede, ubicada en la sala cultural “Antigua Capilla del Hospital San Pedro”, recibe a partir de ahora el nombre de “Aula Universitaria Maese Rodrigo”, en recuerdo del carmonense que fundó la Universidad de Sevilla en 1505. La sala se convierte así en una ubicación estable para la Hispalense que, en colaboración con el Ayuntamiento, tiene como objetivo incrementar el número de iniciativas que desarrolla en la localidad.

Asimismo, el convenio pretende potenciar las líneas de trabajo conjuntas que ya existen entre la ciudad de Carmona y la Universidad de Sevilla; una colaboración que se ha traducido en los últimos años en numerosas actividades formativas y culturales, entre las que destacan los congresos locales de Historia, el ciclo de conferencias magistrales con profesores universitarios y el aula de la Experiencia para personas mayores.

En el acto de firma también han estado presentes la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Teresa García Gutiérrez, el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Carmona, Ramón Gavira, y los catedráticos Antonio Caballos Rufino y Manuel González.
Fecha
19/07/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.