Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobadas nuevas bonificaciones para los impuestos municipales
Título
Aprobadas nuevas bonificaciones para los impuestos municipales
Subtítulo
El Pleno municipal ha aprobado nuevos beneficios fiscales para las familias numerosas o para los que realicen en sus domicilios obras de adaptación a minusválidos.
Contenido
El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente nuevas bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en el de Construcciones que se han incluido en las próximas ordenanzas municipales aprobadas también definitivamente y que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2007.

En concreto, el Pleno municipal ha acordado un incremento del 10% en las bonificaciones sobre la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles para los titulares de familias numerosas consistente en una reducción del 20% hasta el 60% de la cuota del IBI y que ya venían aplicándose desde el año 2004.

Además, se ha aprobado una bonificación del 50% sobre la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para todas aquellas construcciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de las viviendas para discapacitados.

Estas bonificaciones se unen a las que también se vienen aplicando desde el año 2004, como son una reducción del 50% sobre la cuota en la contribución urbana para viviendas de VPO, una bonificación del 25% de la cuota del mismo tributo por la instalación de sistemas de ahorro energético, la aplicación de una tarifa reducida en basura para aquellos pensionistas que viesen incrementada su pensión por encima del salario mínimo interprofesional y no puedan acogerse a la tarifa mínima, una bonificación del 100% de la cuota en el Impuesto de Vehículos para vehículos con más de 25 años de antigüedad, y, más recientemente, la bonificación de un 50% en la tarifa de la piscina cubierta para discapacitados, pensionistas y jubilados.

Como ya ocurriera con las anteriores bonificaciones, las ciudadanas y ciudadanos de Carmona podrán obtener mayor información a través de la página web municipal www.carmona.org o dirigiéndose a los servicios técnicos municipales.

Finalmente, se aplicará como límite de incremento de las Ordenanzas Municipales el IPC interanual de agosto, al igual que el pasado año, reduciéndose del 4% de la propuesta inicial al 3,7%. La aplicación del IPC como límite de incremento de los tributos municipales es una práctica generalizada en la Administración Local.
Fecha
07/11/2006
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.