Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 300 escolares de Carmona disfrutan del patrimonio de la ciudad
Título
Más de 300 escolares de Carmona disfrutan del patrimonio de la ciudad
Contenido
La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Carmona para que los escolares de la localidad conozcan de primera mano el patrimonio ha resultado ser un éxito de participación.

En la actividad desarrollada durante los meses de enero a junio, han participado 307 niños de sexto de primaria procedentes de la mayoría de los centros escolares de Carmona, incluyendo Guadajoz.

La iniciativa ha sido organizada por las delegaciones de Turismo y Patrimonio y de Educación del Ayuntamiento de Carmona, que dirigen Mª Ángeles Iglesias y Ana López respectivamente, junto con la empresa Escocultura. Ésta ha sido la primera vez que la actividad ha sido dirigida de manera exclusiva a los escolares de Carmona, ya que con anterioridad los cerca de 6.000 niños que han participado en la misma procedían de colegios de la provincia de Sevilla.

El objetivo de esta actividad era que los alumnos abandonasen por un momento las aulas y vivieran ellos mismos lo que sus libros de historia les contaban. En el Alcázar, los estudiantes simulaban asaltar la fortaleza defendida por los cartaginenses, reproduciendo así los modos del ejército romano, mientras que en la Necrópolis, han participado en un enterramiento para que así conociesen las costumbres funerarias de hace 2.000 años.

El año que viene se seguirá realizando la actividad, pero esta vez dirigida a los niños de quinto curso ya que su temario coincide con la época romana.

Tanto Mª Ángeles Iglesias como Ana López han destacado “el esfuerzo realizado por sus dos delegaciones municipales para acercar aún más el importante patrimonio local a los escolares de Carmona, pero, por primera vez, de una manera participativa en el que los alumnos son los protagonistas y que les permita descubrirlo de una manera más atractiva”.
Fecha
18/07/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.