Subtítulo
Con esta actuación, que ha permitido la rehabilitación de ocho nuevas viviendas de dos casas de vecinos, se completa el primer programa de transformación de infravivienda.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, el Delegado Provincial de Obras Públicas, José Jurado, y el Director General de Arquitectura y Vivienda, José mellado, han entregado hoy miércoles las llaves de ocho nuevas viviendas que han sido rehabilitadas gracias al programa de transformación de infravivienda puesto en marcha entre el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Obras Públicas.
Las ocho viviendas corresponden a dos casas de vecinos situadas en la calle Arellanos en pleno casco histórico de la ciudad. La rehabilitación de estos inmuebles ha supuesto una inversión cercana a los 200.000. Durante el tiempo que han durado las obras, los inquilinos de esta casa de vecinos fueron realojados en viviendas que quedaban libres de otras actuaciones de rehabilitación. Además el programa ha incluido también un apoyo económico para la vuelta de los vecinos a sus viviendas.
Gracias a esta actuación, las dos casas de vecinos han aumentado su superficie útil habitable y se han recuperado zonas que hasta ahora estaban infrautilizadas.
Con esta entrega de llaves se completa el primer programa de transformación de infravivienda que se ha desarrollado en Carmona. La actuación completa, que se inició en 1999, ha permitido la rehabilitación de un total de 28 viviendas de cinco casas de vecinos con una inversión de más de 570.000 euros.
El Alcalde de Carmona ha destacado la importancia de esta iniciativa "ya que ha significado la rehabilitación de una serie de viviendas, mejorando su habitabilidad, la permanencia de los vecinos en su barrio, sin tener que abandonarlo hacia nuevas zonas, la conservación de los valores patrimoniales y sociales de las casas de vecinos y la revitalización del casco antiguo de Carmona". En este sentido, el objetivo del Ayuntamiento de Carmona ya trabaja en la ampliación de este programa a otras zonas de la localidad.
Estas actuaciones de rehabilitación de infraviviendas coinciden con la reciente declaración del Conjunto Histórico amurallado y el Arrabal del Postigo de Carmona como Área de Rehabilitación Concertada, lo que permitirá poner en marcha un programa de actuación integral de la zona diseñado por el Ayuntamiento de la localidad y que recoge una inversión superior a los 58 millones de euros en los próximos ocho años.