Subtítulo
Los documentales de Arqueología y Patrimonio serán uno de los ejes del próximo Festival Internacional de Cine de Carmona, el Carmona Film Fest, que se desarrollará del 2 al 7 de octubre.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y el director del Festival, José Antonio Gómez, han presentado hoy miércoles la IV edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, Carmona Film Fest, que contará con la proyección en la sección “Karmocine” de los más destacados documentales que sobre Arqueología y Patrimonio que se han producido en los últimos meses, en un sección que es pionera dentro de los festivales de cine en España.
Además de la sección internacional a concurso de cortometrajes de ficción, algunos de ellos procedentes de países como Brasil, Israel, Argentina, Cuba o Italia, el Carmona Film Fest volverá a invitar a dos países, uno europeo y otro iberoamericano en lo que pretende ser un encuentro intercultural de sus filmografías. En esta edición, los países son Francia y Chile, y hay que destacar la presencia en el festival de los directores chilenos Patricio Guzmán y Miguel Littín, que recibirán sendos homenajes.
Entre los homenajeados se encuentra también el actor sevillano Juan Diego, que recibirá un reconocimiento por su carrera artística durante la gala de inauguración del Festival de Carmona el próximo 3 de octubre y del que se proyectará la película “Fugitivas”, rodada precisamente en esta localidad.
Junto a las secciones habituales como “Tres culturas” o nuevas como “Literatura y Cine Negro y “Guerra Civil y Memoria Histórica”, el Carmona Film Fest volverá a potenciar las secciones infantiles y juveniles. Para ello, habrá proyecciones especiales de cortometrajes de Harold Lloyd y de largometrajes de Jean Renoir (“Esta tierra es mía”), Jacques Tati (“Mi tío”) y Francois Truffaut (“Los cuatrocientos golpes” y “La noche americana”). Estas secciones culminan el trabajo que desde el Ayuntamiento de Carmona se realiza a lo largo del año con los centros educativos de la localidad para convertir al cine en un instrumento pedagógico y acercar a los más jóvenes un cine cultural y de valores dirigido exclusivamente a ellos y alejado del cine comercial actual. De hecho, gracias a las anteriores ediciones, cerca de 5.000 niños y jóvenes de Carmona han asistido a ciclos especiales de Chaplin o Buster Keaton.
Asimismo, se celebrarán diversas mesas redondas de temática variada como las de Arqeuología y patrimonio, cine negro, el cine en Andalucía o el cine chileno y francés.
Paralelamente al festival Internacional de Cine de Carmona y en colaboración con la Fundación Tres Culturas, la ciudad albergará la exposición de pinturas y fotografías “Quiasma. La mirada del otro” de Rudolf Häsler y Alejandro Hasler que tendrá su sede en la Iglesia de San Felipe de la localidad.
Más información en www.carmonafilmfest.org