Contenido
La Delegación municipal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, a través de la Policía Local, ha iniciado una campaña de controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad.
La citada campaña se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y cuyo principal objetivo es recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y comprobar que se cumplen las citadas limitaciones.
Para ello, se utiliza un sistema de radar camuflado sobre el que varios agentes de la Policía Local han recibido una formación específica para su manejo y uso en vías urbanas de Carmona.
Según la DGT, circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico y que cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente. De hecho, esta campaña responde también a la solicitud realizada por la Unión Europea que ha pedido la puesta en marcha de iniciativas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad viaria.
Esta campaña se une a otras realizadas recientemente en Carmona por la Policía Local para el control del consumo del alcohol al volante, estado de ciclomotores, buen uso de cinturones y sistemas de seguridad infantil, condiciones técnicas de los vehículos, …