Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, sede de unas jornadas sobre cultivos organizadas por Asaja
Título
Carmona, sede de unas jornadas sobre cultivos organizadas por Asaja
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra, inauguran las jornadas.


La organización agrícola Asaja ha elegido Carmona para la celebración de la sus XXV Jornadas de Cereales, un encuentro, en el que además de analizar la evolución de la superficie de cereal, el aforo de las producciones y la situación del mercado cerealítico, se ha realizado también una aproximación a los biocombustibles y a las perspectivas de futuro de esta alternativa, limpia y renovable, a los combustibles fósiles.

La jornada, que ha contado con la participación de unos 200 agricultores de la provincia, ha sido inaugurada por el alcalde de Carmona, Antonio Cano, y por el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra, y se ha iniciado con una visita a los campos de ensayo de la finca Tomejil de la Red Andaluza de Experimentación Agraria, tras la cual se han desarrollarado distintas conferencias técnicas en la sede social de la Peña Los Tranquilotes de la localidad.

Andalucía, por su situación meridional en Europa, es la primera región del hemisferio norte que recolecta cereal, por lo que las producciones andaluzas son las primeras en llegar a los mercados. Andalucía concentra casi el 60% de toda la superficie española de trigo duro, y concretamente Sevilla, con una producción de más de 338.000 toneladas, produce la cuarta parte de todo el trigo duro que se recolecta en nuestro país, lo que nos sitúa a la cabeza de España en la producción de este cereal tan demandado por su calidad para la fabricación de pastas.
Fecha
29/05/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.