Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Marcha ecuestre "Ruta del César"
Título
Marcha ecuestre "Ruta del César"
Contenido
La Ruta del César es el nombre de una marcha ecuestre que anualmente celebra el Club Caballista Carmona, desde su fundación, en esta ocasión el 6 de mayo, como final de temporada de la liga de rutas a caballo que organiza por el término municipal de Carmona.

Se trata de una actividad de carácter benéfico que se marca como objetivo el recaudar fondos para la ONG Médicos Sin Fronteras. Cada año, el club apunta a la misma el destino de la recaudación, siendo el de la presente edición ayudar al pueblo sirio afectado por la violencia que sufre el país.

La Ruta del César pretende igualmente poner en valor dos de los elementos patrimoniales de la ciudad al servicio del deporte y del ocio relacionado con la hípica: La Naturaleza y la Historia. Así, han elegido el título de referencia para señalar la famosa frase que pronunció Julio César al contemplar la ciudad de Carmo (la actual Carmona): “Carmonenses, quae est longe firmísima totius porvinciae civitas”. Con ello el emperador romano destacaba la importancia del lugar en el contexto de la provincia Bética. La marcha a caballo pretende enseñar Carmona desde la visión que el propio Julio César pudo tener al acercarse a la ciudadela romana.

Como novedad de la presente edición, la junta del club ha decidido incluir en el itinerario un tramo en el interior de la ciudad, junto a la muralla para conectar con la antigua judería y salir de nuevo de la ciudad hacia la necrópolis orientalizante de la Cruz del Negro. El tramo en cuestión es uno de los más bellos del callejero histórico y forma parte de una ruta turística interior.

Entre los puntos más destacados del recorrido señalamos: La Vía Verde, La Alameda de Alfonso XIII, La Puerta de Sevilla, La cueva de la Batida, La calzada y puente romano y La ermita de San Mateo, entre otros.

Desde el club hacen un llamamiento al pueblo de Carmona para que se sume a la iniciativa y contribuya, dentro de sus posibilidades, al objetivo marcado de carácter humanitario.
Fecha
02/05/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.