Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Alumnos del IES Arrabal hacen prácticas en el Ayuntamiento
Título
Alumnos del IES Arrabal hacen prácticas en el Ayuntamiento
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha firmado un convenio con el IES “Arrabal” de la localidad por el que alumnos del citado centro de educación secundaria realizan prácticas laborales en distintos edificios municipales.

En concreto, los alumnos están haciendo prácticas tanto en la Delegación Municipal de Juventud, en la de Régimen Interior y en la empresa municipal Limancar.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el IES Arrabal permitirá la puesta en marcha de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que sustituyen a los actuales Programas de Garantía Social. Los PCPI están destinados a alumnos mayores de 16 años que no hayn obtenido el título de Graduado Escolar en ESO, con el objetivo de que todos alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales.

Para la concejala delegada de Régimen Interior del Ayuntamiento de Carmona, Trinidad Saas, “a los alumnos se les ofrece también la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria, ampliando sus conocimientos para que puedan que puedan proseguir estudios en las diferentes enseñanzas”.
Fecha
22/04/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.