Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno municipal rechaza la violencia contra las mujeres
Título
El pleno municipal rechaza la violencia contra las mujeres
Contenido
El pleno municipal de Carmona ha aprobado hoy jueves por unanimidad de los tres grupos políticos (PSOE, PP e IU) una moción institucional contra la violencia de género, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Para finalizar la sesión plenaria, la Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas de este año.

El pleno municipal celebrado hoy forma parte de la campaña puesta en marcha por la Delegación Municipal para la Igualdad en la localidad con el objetivo de concienciar sobre la gravedad de la violencia hacia las mujeres.

La citada campaña continuará esta tarde con la lectura pública de un manifiesto a las 17:30 h. en el Teatro Cerezo y la posterior proyección de la película “La verdad de Soraya M.”.

Mañana viernes se reunirá en el salón de plenos del Ayuntamiento la comisión local de seguimiento para la atención a las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales de la que forman parte, entre otros, la Policía Local y la Guardia Civil.

Bajo el lema “En Carmona rechazamos la violencia de género”, esta campaña local se inició con un curso de información jurídica sobre el Derecho de familia y la violencia de género que se ha desarrollado a lo largo del mes de noviembre. Se ha celebrado también un “Taller de buenos tratos” y una sesión informativa a las asociaciones de madres y padres sobre violencia escolar.

Por último, la delegación municipal ha llevado a cabo una iniciativa de sensibilización por los hogares de Carmona a los que se les ha repartido un colgador de puerta con el mensaje “En esta casa rechazamos la violencia de género”.

Para el desarrollo de esta campaña, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Delegación de Juventud y los corresponsales juveniles, la Diputación Provincial de Sevilla y las asociaciones locales Isabel Ovín, Santa María de Guadajoz, Colectivo por Carmona y AFICAR.
Fecha
25/11/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.