Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 90 jóvenes desempleados se forman laboralmente gracias al proyecto municipal “Alas”
Título
Más de 90 jóvenes desempleados se forman laboralmente gracias al proyecto municipal “Alas”
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido el acto de entrega de títulos a los jóvenes de la localidad que han participado en el proyecto municipal “Alas”, una iniciativa para ofrecer formación laboral a desempleados carmonenses.

El proyecto ha sido promovido por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento y subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia.

En “Alas” han participado 94 personas de entre 16 años y 30 años que han recibido formación teórica y han realizado prácticas en más de treinta empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con el comercio, el transporte de mercancías, actividades auxiliares de la industria, limpieza de edificios, hostelería y restauración. Al finalizar el periodo formativo, los participantes han recibido también una beca.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este proyecto que ha ha cumplido con sus objetivos “de ofrecer una formación teórica y práctica adecuada a las necesidades actuales del mercado de trabajo, aumentando las posibilidades de que estos jóvenes encuentren un empleo”.

Asimismo, Juan Ávila ha señalado que este programa se une a “otras iniciativas de formación y empleo que estamos desarrollando en la actualidad para distintos colectivos y edades”.

Hasta la fecha, este programa ha alcanzado un nivel provisional de inserción superior al 25% de los alumnos que han finalizado esta formación y la participación en esta experiencia les ha permitido también iniciar otros estudios relacionados con la formación laboral.
Fecha
26/02/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.