Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, y el vicepresidente de Prodetur, Antonio Condehan presentado hoy en la Casa de la Provincia “Carmona de Congresos”, una revista que recoge todas las infraestructuras del municipio, tanto públicas como privadas, con capacidad para celebrar congresos o eventos.
La publicación, que se ha editado en español e inglés, consta de 38 páginas a color, en las que tras una introducción sobre la ciudad y un plano de la misma, se describen más una veintena instalaciones destinadas a turismo de congresos y reuniones acompañadas con fotos, plano de situación y datos técnicos de las mismas.
Entre ellas, se ofrece un amplio abanico de instalaciones de calidad para acoger la celebración de reuniones o cualquier tipo de eventos; edificios históricos como casas palacios, alcázares, haciendas y cortijos, se convierten en un lugar diferente para cualquier acontecimiento.
Precisamente de estos edificios singulares ha hablado el vicepresidente de Prodetur, quien ha resaltado la importancia de los mismos, ya que “es decisiva la aportación de la provincia a este mercado de las reuniones, con la oferta de establecimientos con “encanto especial” como los cortijos, haciendas y casas- palacio, que son establecimientos que, por su encanto arquitectónico y su sabor tradicional, suponen un valor añadido de satisfacción a la hora de la celebración de una reunión o incentivo”.
Pero además de estas instalaciones -ha añadido el alcalde de Carmona- ”la ciudad cuenta con una importante dotación de plazas hoteleras y presenta una singularidad que no ofrecen otros enclaves, como es su riqueza patrimonial, cultural, natural y arqueológica, única en toda Andalucía”.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que Carmona ya acoge a lo largo del año jornadas, seminarios y congresos de carácter nacional e internacional, “que sin duda tienen una repercusión positiva en el conjunto de la ciudad”, ha añadido Ávila.