Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El concejal de Servicios Sociales traslada a la Consejera los incumplimientos de la Junta con Carmona
Título
El concejal de Servicios Sociales traslada a la Consejera los incumplimientos de la Junta con Carmona
Contenido
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona, Juan Carlos Ramos, ha mantenido recientemente un encuentro con la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez, en el que le ha trasladado las deudas e incumplimientos que la Junta mantiene con Carmona en materia social.

El delegado municipal le ha trasmitido, por un lado, las transferencias que el Ayuntamiento aún tiene pendiente de recibir por parte de la Junta de Andalucía en distintos servicios como ayuda a domicilio, residencia de mayores, guardería, unidad de día y taller ocupacional. La deuda acumulada de la Junta de Andalucía con Carmona en todos estos conceptos está en torno a los 500.000 euros.

Asimismo, Juan Carlos Ramos ha señalado su preocupación por el hecho de que la Junta lleve un año y medio sin ocupar las plazas libres con las que cuenta en la residencia asistida de mayores de Carmona, a pesar de que existen numerosas peticiones de personas dependientes con necesidad de ocuparlas.

El 16 de mayo de 2012 fue la última vez que la Junta resolvió un expediente para ocupar una de estas plazas de la residencia “San Pedro” y desde entonces se han ido incrementando el número de plazas libres así como las peticiones de las personas dependientes para ocuparlas. En otras prestaciones de la Ley de Dependencia también se están produciendo situaciones similares. Así, desde marzo de 2011 la Junta no ocupa ninguna plaza libre en la unidad de estancia diurna (de las quince plazas disponibles, en la actualidad sólo hay seis ocupadas), desde mayo de 2012 no ha tomado ninguna resolución sobre el servicio de ayuda a domicilio y desde diciembre de 2012 ocurre lo mismo con las prestaciones económicas para personas con alguna dependencia.

El concejal ha destacado “el esfuerzo que están realizando tanto el Ayuntamiento como los trabajadores y agentes sociales de la localidad por mantener unos servicios que son competencia de la Junta de Andalucía y que por eso ha llegado el momento de que la administración autonómica salde su deuda con Carmona y a apueste decididamente por el mantenimiento y continuidad de los servicios sociales en nuestra ciudad”.
Fecha
26/11/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.