Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona consigue otros 800.000 euros para fomentar el empleo local
Título
Carmona consigue otros 800.000 euros para fomentar el empleo local
Contenido
Gracias a las nuevas ayudas para el fomento del empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, Carmona recibirá en los próximos meses 840.000 euros para la realización de obras y actuaciones que permitan la contratación de personas desempleadas.

Si a esta inversión, se suma la cantidad procedente del Gobierno central dentro del plan estatal para el fomento del empleo, Carmona va a recibir un total de 5.730.000 euros para el desarrollo de estas actuaciones que, por un lado, permitirán ejecutar un amplio programa de mejoras en la ciudad y, por otro, hacer frente al desempleo.

Las ayudas aprobadas en esta ocasión por la Junta irán destinadas a distintas actuaciones como el acondicionamiento de polígonos y parques empresariales, la mejora de instalaciones públicas destinadas a servicios básicos para la ciudadanía, la eliminación de barreras arquitectónicas y la conservación y mantenimiento del patrimonio monumental.

Por su parte, los desempleados que sean contratados por el Ayuntamiento para la realización de estas obras deberán recibir después un plan de formación que incluirá una beca para aquellos que no dispongan de desempleo.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado “el importante esfuerzo que desde las distintas administraciones públicas se está realizando para el fomento del empleo que se traduce en una importante inversión económica dirigida hacia los ayuntamientos y municipios con el objetivo de la contratación de personas desempleadas”.

De esta manera, Carmona contará durante el próximo año con cerca de seis millones de euros para la puesta en marcha de obras públicas de competencia municipal, situándose así entre los municipios andaluces que mayor inversión recibirán por este concepto.

Todas estas medidas se unen a las iniciativas de formación y empleo que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que pretenden mejorar la situación laboral de los carmonenses.
Fecha
18/12/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.