Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento exige, de nuevo, a la Junta una unidad móvil de urgencias para Carmona
Título
El Ayuntamiento exige, de nuevo, a la Junta una unidad móvil de urgencias para Carmona
Contenido
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona, reunida hoy en turno urgente, ha acordado exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el esclarecimiento de los hechos acontecidos en la ciudad el pasado 16 de agosto.

Según han denunciado los familiares de R.B.A., vecina de Carmona y de 87 años de edad, ésta falleció tras un cuadro de disnea esperando la llegada de la ambulancia, que se retrasó una hora y media desde la primera llamada a los servicios de emergencia sanitarios.

Ante este suceso, Antonio Cano, alcalde de Carmona ha manifestado, en primer lugar, “sus condolencias a la familia de la fallecida”. Asimismo ha anunciado que se han tomado varias medidas; entre ellas, “instar de nuevo a la Consejería de Salud a que acelere los trámites para que Carmona pueda disponer cuanto antes de una unidad móvil (DECCU) de urgencias, con ambulancia UVI-móvil y personal especializado”. Para ello se ha puesto en contacto con el Diputado Coordinador en temas de salud del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Núñez.

Con esto vuelve a reiterarse una petición de la corporación municipal en materia de salud. Ya el año pasado se convocaron varias manifestaciones, una de ellas frente a las puertas del Parlamento de Andalucía, en las que, junto con asociaciones y colectivos ciudadanos, solicitaron la mejora en el servicio de urgencias, con la ubicación en Carmona de una unidad móvil de urgencias y un centro de especialidades médicas.

En este sentido, el último requerimiento municipal por parte del Ayuntamiento ha tenido lugar recientemente tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga a la Junta a reordenar el mapa de atención primaria de salud y reconocer a Carmona como cabecera de un distrito sanitario propio. En ese instante se exigía, de nuevo, la ubicación en este distrito sanitario de los equipamientos y los servicios de salud necesarios para la atención a los ciudadanos de la comarca, en especial, el dispositivo de cuidados críticos y de urgencias, y el aumento del número de especialidades médicas que actualmente existen en el Centro de Salud de Carmona.
Fecha
21/08/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.