Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 3.300 mujeres de Carmona se beneficiarán de un programa de detección precoz del cáncer de mama
Título
Más de 3.300 mujeres de Carmona se beneficiarán de un programa de detección precoz del cáncer de mama
Contenido
La Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Carmona y el Distrito Sanitario de Atención Primaria la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales iniciarán un breve un programa de detección precoz del cáncer de mama del que podrán beneficiarse un total de 3.311 mujeres de la localidad.

La iniciativa se centrará en la realización de revisiones periódicas a las mujeres de Carmona con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. Para ello, este colectivo de mujeres será citado a través de una carta personalizada que les informará del programa y se le convocará para la realización de una mamografía.

Durante la prueba se le realizará a cada mujer hacen dos placas por mama que son estudiadas por dos radiólogos distintos. El resultado lo recibe la interesada por correo y en el caso de que deba ser derivada al hospital para completar el estudio o para realizar algún tipo de tratamiento también recibirá dicha cita por correo.

Las mujeres comprendidas en dicha franja de edad que no hayan recibido la carta de citación en su domicilio, pueden dirigirse telefónicamente a su Distrito de Atención Primaria o Área de Gestión Sanitaria donde le facilitarán la cita o bien a su médico de familia. Además pueden usar el teléfono específico de cada Unidad de exploración (que aparece en la carta de cita) para cambiar la cita recibida o volver a solicitarla si por cualquier motivo no se hubiese acudido antes.

Desde el Ayuntamiento se invita a todas las mujeres comprendidas en el citado tramo de edad a que asistan a dichas revisiones puesto que se recuerda que en la actualidad la mejor lucha contra el cáncer de mama es una detección temprana ya que aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento.

De hecho, la realización regular de mamografías reduce las muertes por esta enfermedad de un 25% a un 35% en mujeres mayores de 50 años. como beneficio adicional, se puede mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas y tratadas, al encontrarse tumores en fase inicial y poder ofrecer la posibilidad de un tratamiento conservador.
Fecha
15/07/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.