Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Alcázar de Arriba ya es de los carmonenses
Título
El Alcázar de Arriba ya es de los carmonenses
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Delegado especial de Andalucía del Ministerio de Economía y Hacienda, Antonio Franco, han firmado hoy miércoles el acta de reversión del Alcázar del rey don Pedro o Alcázar de Arriba de la localidad, con lo que este edificio histórico vuelve a ser de titularidad municipal.

El Alcázar de Arriba fue cedido al Estado Español en 1.967 para la construcción del Parador Nacional de Turismo. Sin embargo, la administración central sólo ocupó el patio de banderas del citado Alcázar, quedando el resto en un total abandono y sufriendo un grave deterioro con el paso del tiempo, por lo que el Ayuntamiento ha venido solicitando la recuperación de este edificio histórico para frenar su deterioro e impulsar su puesta en valor.

De hecho, la recuperación por parte del Ayuntamiento de la propiedad de este enclave patrimonial permitirá el desarrollo de distintas actuaciones para la rehabilitación, consolidación y puesta en valor del mismo. En este sentido se pretenden realizar obras de investigación y recuperación arqueológica con el objetivo de profundizar en el estudio histórico del edificio, para lo que se cuenta con una inversión de un millón de euros procedentes de la administración central.

Además, el Ayuntamiento de Carmona ha solicitado una subvención a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía cuyo fin es el de abrir al público este edificio, especialmente a los propios carmonenses, y utilizar algunas de sus zonas como miradores.
Fecha
13/02/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.