Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar los huertos sociales ecológicos
Título
El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar los huertos sociales ecológicos
Contenido
Desde hoy martes y hasta el próximo 8 de mayo, el Ayuntamiento de Carmona ha abierto el plazo de inscripción para solicitar las autorizaciones de uso de parcelas de los huertos sociales ecológicos que se están construyendo en el polígono El Pilero de la localidad.
Durante treinta días estará a disposición de todas aquellas personas mayores que reúnan los requisitos para ser usuario de dichas parcelas. Entre estos requisitos se encuentran el de ser pensionista o jubilado mayor de 55 años que no posea una parcela rústica o agrícola apta para el cultivo.
Asimismo, podrá reservar un 15% de los huertos sociales para el uso de personas que se encuentren en riesgo de exclusión social o en proceso de intervención desde los Servicios Sociales Municipales.
Las bases de la convocatoria se encuentran expuestas en el tablón de anuncio de Fomento Los Alcores, Excmo. Ayuntamiento de Carmona, y en las paginas web www.carmona.org y www.alcores.org. Las solicitudes se pueden recoger y entregar en las dependencias de Fomento Los Alcores S.L, en la C/ Carmen LLorca s/n. Edificio Hytasa en horario de 9 a 14 h.
Esta iniciativa la promueve el Ayuntamiento de Carmona a través de las delegaciones municipales de Formación y Empleo, de Servicios Sociales, de Agricultura y Medio Ambiente y de Infraestructuras y de la entidad Fomento Los Alcores S.L.
Los huertos sociales son una propuesta innovadora que cumple funciones muy diversas en el contexto municipal, empezando por las de tipo social (atención a la tercera edad, la discapacidad o a colectivos desfavorecidos), las pedagógicas (huertos escolares), las de consumo responsable (productos de proximidad en huertos profesionales) e incluso las de ocio y turísticas. En este sentido, el alcalde de Carmona ha destacado la importancia de esta iniciativa que pone en valor unos terrenos que están en desuso para fines sociales y ecológicos” .
Este proyecto cuenta con el impulso del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, al amparo del programa Lidera, y con inversión en torno a los 48.000 euros de los que aproximadamente la mitad corresponden a una subvención de los fondos FEADER.
Para cualquier información, los interesados pueden dirigirse al área de agricultura y medioambiente de Fomento los Alcores S.L, en C/ Carmen Llorca s/n, Edificio Hytasa o bien llamando al teléfono 954190093.
Fecha
01/04/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.