Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acoge la mesa territorial para la formación y el empleo de Los Alcores
Título
Carmona acoge la mesa territorial para la formación y el empleo de Los Alcores
Contenido
La delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, Ana López, ha presidido la mesa territorial en Los Alcores para la formación y el empleo del programa Proempleo III, celebrada recientemente en la localidad.

En la misma han participado agentes socioeconómicos de los municipios de la comarca tales como ayuntamientos, agrupaciones de vecinos, sindicatos, asociaciones empresariales, organizaciones de ámbito local y comarcal, así como entidades públicas relacionadas con la formación y el empleo.

Esta mesa tiene como objetivo desarrollar un trabajo conjunto y coordinado donde se diseñen actuaciones que fomenten la inserción laboral de las personas desempleadas beneficiarias del proyecto Proempleo III.

Hasta el momento, su principal esfuerzo ha sido realizar un diagnóstico tanto cuantitativo como cualitativo de la situación actual de la formación y empleo en la comarca y, a partir de ese análisis, diseñar un programa para adecuar la oferta formativa a la demanda real de empleo y ofrecer soluciones que favorezcan la inserción laboral de las personas beneficiarias del proyecto.

En este sentido, y tras realizar el seguimiento a la inserción de las primeras 65 acciones formativas puestas en marcha a través del proyecto Proempleo III a nivel provincial, de las 85 impartidas son 252 las personas que han encontrado trabajo (de un total de 881 alumnos/as que finalizaron su formación, lo que supone un 28,7% repartido por toda la geografía sevillana).
Fecha
09/02/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.