Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento solicita que la Cabalgata de Reyes Magos sea declarada Fiesta de Interés Turístico
Título
El Ayuntamiento solicita que la Cabalgata de Reyes Magos sea declarada Fiesta de Interés Turístico
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy viernes por unanimidad proponer a la Consejería de Turismo la declaración de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Para ello, el pleno ha considerado la antigüedad de esta cabalgata, cuya primera salida se remonta a 1956, su raigambre tradicional, su trascendencia y su repercusión, lo que la convierte en un atractivo turístico singular que contribuye a la difusión de la ciudad.

Asimismo, el Ayuntamiento ha destacado la labor de la Peña La Giraldilla en la realización y montaje de la cabalgata en la que participan de manera altruista tanto socios de la peña como ciudadanos voluntarios de Carmona. Otra de sus particularidades es que todos los elementos que forman parte de la cabalgata están realizados “in situ”, nada se compra y ninguna pieza es realizada o adquirida en empresas ajenas.

Las carrozas que forman parte del cortejo se componen de elementos vinculados a la ciudad, con el objetivo de difundir el patrimonio de Carmona tanto entre los visitantes como entre los propios carmonenses, por lo que la misma también tiene un elemento educativa al tratar temas vinculados con las diferentes culturas que han pasado por la ciudad, su historia, la ecología, la tolerancia o temas culturales.

Por todo ello, el pleno municipal ha entendido que la cabalgata de Carmona puede ser declarada Fiesta de Interés Turístico, ya que el objetivo de estos reconocimientos es poner de relieve el patrimonio andaluz, atrayendo la atención del visitante sobre aquellos recursos de especial trascendencia turística.
Fecha
30/11/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.