Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En 2013 el paro bajó en Carmona por primera vez desde el año 2006
Título
En 2013 el paro bajó en Carmona por primera vez desde el año 2006
Contenido
Los datos publicados hoy viernes por el Servicio Andaluz de Empleo sobre el mercado laboral en Carmona señalan una evolución positiva en lo que se refiere a la disminución del paro durante el año 2013.

En concreto, el pasado año la cifra de desempleados en Carmona bajó en 83 personas, lo que supone el primer descenso anual del paro en la localidad desde el año 2006.

Desde el citado año 2006, el paro siempre había subido en Carmona, destacando de manera negativa los años 2008 y 2009 en los que el desempleo se incrementó en la localidad en 676 y 536 personas respectivamente.

En cuanto al pasado mes de diciembre, el paro en Carmona bajó en 30 personas. Esta cifra hacen que el pasado mes sea el mejor mes de diciembre de los últimos siete años, ya que desde el año 2006 el paro siempre había crecido en Carmona durante los meses de diciembre.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “estas cifras son alentadoras ya que nos animan a seguir trabajando desde nuestras competencias en el desarrollo de programas e iniciativas como las que hemos puesto en marcha en los últimos años en materia de formación y empleo”.

En este sentido, el alcalde ha señalado la importancia de proyectos como Carmona Activa, Eslabón, Proempleo, PEUM, Plan de Fomento del Empleo Agrario, Plan Promocional de Formación y Empleo, …, que se han desarrollado en la localidad con recursos exclusivamente municipales o con la colaboración de otras administraciones públicas.
Fecha
03/01/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.