Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Legalizados los alojamientos sociales para su próxima adjudicación
Título
Legalizados los alojamientos sociales para su próxima adjudicación
Subtítulo
Un decreto del Alcalde pone fin al trámite llevado a cabo por el gobierno municipal para solventar las graves deficiencias de los alojamientos que impedían su uso.
Contenido




El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado hoy lunes el decreto por el que se concede autorización urbanística y de primera ocupación de los 31 alojamientos sociales ubicados en el edificio municipal de Servicios Sociales. Con este decreto, el Ayuntamiento podrá realizar la adjudicación de los mismos a vecinos de la localidad con necesidades sociales.

La firma de este decreto pone fin a un largo y complejo trámite administrativo que se ha desarrollado durante los dos últimos años para solventar los graves problemas tanto técnicos como urbanísticos que presentaban estos alojamientos y que impedían su uso.

En concreto, estos alojamientos carecían de autorización urbanística para contar con suministros básicos, entre ellos, la luz y el agua. Como ejemplo, el centro de transformación que daría suministro eléctrico a los alojamientos no cumplía con los requisitos legales, técnicos y administrativos mínimos para su puesta en funcionamiento.

Al mismo tiempo, el uso del edificio como alojamiento no estaba contemplado en las propias normas urbanísticas del Ayuntamiento, por lo que el gobierno municipal ha trabajado durante los últimos meses en la modificación de estas normas que permitiera hacer compatible sus uso.

Juan Ávila ha señalado que “tras dos años de trabajo por fin hemos podido solucionar todas las carencias y problemas que presentaban estos alojamientos y que impedían tanto legal como urbanísticamente que los mismos pudieran destinar a vivienda social”.

En este sentido, la propia Delegación municipal de Servicios Sociales ya trabaja en la próxima adjudicación de los alojamientos y ha elaborado los criterios para ello.
Fecha
30/09/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.