Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Gobierno Municipal aumentará el número de policías locales
Título
El Gobierno Municipal aumentará el número de policías locales
Subtítulo
El Ayuntamiento convocará próximamente seis nuevas plazas de agentes de Policía Local, a lo que sumará ocupación de dos vacantes.
Contenido
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la próxima convocatoria de seis nuevas plazas de Policía Local que completen la plantilla de agentes con que cuenta la localidad, a la que se sumarán dos vacantes de policía que se van a cubrir en breve.

Para la Delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, “la creación de estas plazas responde al compromiso adquirido con los ciudadanos para afrontar uno de los problemas que más preocupan y demandan los carmonenses, como es el de la seguridad ciudadana, y en el que venimos trabajando desde el primer día”.

En concreto, estas seis nuevas plazas son las mismas que el anterior equipo de gobierno de IU hizo desaparecer amortizándolas. En este sentido, una sentencia judicial ha revocado esta amortización señalando la obligatoriedad de convocar la nuevas plazas y reprochando al anterior Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, de infringir el ordenamiento jurídico al amortizar unas plazas de policía que estaban contempladas en la plantilla; una plantilla en la que no se ha cubierto plaza alguna de policía durante los últimos doce años.

Además del aumento del número de policías en la localidad, Saas ha señalado que “continuando con el compromiso público del nuevo equipo de gobierno, estamos haciendo un esfuerzo importante por dotar de más medios técnicos y materiales que permitan un mejor funcionamiento de este servicio y, por tanto, un beneficio para los carmonenses”.

En este sentido, el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada Municipal de Seguridad han celebrado recientemente una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, en la que se han analizado posibles actuaciones para mejorar el nivel de seguridad en la localidad.

Para ello, el Subdelegado del Gobierno ha acordado con el Alcalde mantener la colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local, estrechando aún más la cooperación entre ambos cuerpos con actuaciones conjuntas y coordinadas que mejoran la eficacia de las acciones que lleven a cabo.

Además Faustino Valdés se ha comprometido en presidir junto con Antonio Cano la próxima Junta Local de seguridad Ciudadana de Carmona que convoque el Ayuntamiento, de la que forman parte la Policía Local y la Guardia Civil y a la que asisten como invitados representantes de asociaciones y entidades locales como empresarios, madres y padres de alumnos, centros educativos, etc.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana, que a partir de ahora se reunirá periódicamente, tiene como objetivo principal analizar y valorar la situación de la seguridad ciudadana, mejorar la coordinación de los cuerpos de Seguridad y proponer planes de acción para prevenir la comisión de hechos delictivos.
Fecha
10/10/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.