Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Se buscan voluntarios para un estudio andaluz sobre fibromialgia
Título
Se buscan voluntarios para un estudio andaluz sobre fibromialgia
Contenido
La Universidad de Granada, la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Carmona y el Ayuntamiento de esta localidad hacen un llamamiento para la participación de voluntarios en un estudio de investigación que la universidad granadina va a llevar a cabo en Carmona del 9 al 12 de abril.

Esta es la segunda fase del estudio que ya se inició en febrero y en el que participaron un centenar de voluntarios procedentes de distintas localidades de la provincia. En esta nueva fase se necesitan principalmente personas sanas que no padezcan la citada enfermedad.

El proyecto de investigación pretende sacar conclusiones sobre los efectos del ejercicio físico y determinantes genéticos en la población andaluza con esta enfermedad. Para ello, los voluntarios tendrán que participar en un conjunto de pruebas físicas que no requieren un esfuerzo máximo y tampoco son ni invasivas ni agresivas.

Para participar en este proyecto, que redundará en un mayor conocimiento de la enfermedad y en una mejora de la calidad de vida de los pacientes, los voluntarios deben ponerse en contacto con la asociación local AFICAR en el teléfono 648.266.980.

La fibromialgia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que ocasiona a quien la padece dolor generalizado y un cansancio persistente en grado variable y que según las estimaciones padecen entre el 3 y el 4 % de la población, lo que supone entre 1.200.000 y 1.600.000 personas en España, la mayoría mujeres.
Fecha
03/04/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.