Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Convenio entre Ayuntamiento y Diputación para el programa Pr@xis que contratará a titulados universitarios para asesorar a empresas locales
Título
Convenio entre Ayuntamiento y Diputación para el programa Pr@xis que contratará a titulados universitarios para asesorar a empresas locales
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Frernando Rodríguez Villalobos, han firmado recientemente un convenio de colaboración para la puesta en marcha en la localidad del proyecto de promoción de empleo Pr@xis 2013.

El objetivo principal del Pr@xis, que la Diputación financia en colaboración con la Fundación Cajasol y con el apoyo del Ayuntamiento de Carmona, es por un lado, estimular a las empresas locales a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados y que se encuentran con dificultades para encontrar su primer empleo. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’.

Los jóvenes que participan en el proyecto lo hacen a través de contrato en prácticas, de seis meses de duración, y un sueldo mensual bruto que ronda los 1.000 euros. Para desarrollar su trabajo y ofrecer un servicio integral a las empresas, estos ‘gestores de innovación’ se agrupan por equipos multidisciplinares, en ámbitos como la información empresarial; el desarrollo tecnológico; la calidad y el diseño industrial; o la cooperación e internacionalización de las empresas.

Para Juan Ávila “con este programa cumplimos un doble objetivo, por un lado favorecer la inserción laboral de estos jóvenes universitarios y al mismo tiempo ofrecer un servicio de asesoramiento a las empresas locales para mejorar su competitividad”
Fecha
13/06/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.