Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y La Caixa se unen para fomentar el empleo juvenil
Título
Ayuntamiento y La Caixa se unen para fomentar el empleo juvenil
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Directora de Área de Negocio en Carmona de La Caixa, Marisa Fernández, han firmado hoy jueves un acuerdo por el que ambas entidades colaborarán en el fomento del empleo juvenil en la localidad.

Gracias a este acuerdo, la Obra Social La Caixa aportará 4.000 euros al proyecto “Eslabón” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carmona; una cantidad con la que se becará a los alumnos que participan en un taller pre-ocupacional de forja artística dentro del citado “Eslabón”. Durante la firma del acuerdo han estado también presentes la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, y el director de la Oficina de La Caixa de Carmona (San Pedro), Juan Carlos Alcaide.

En este taller, que cuenta asimismo con el apoyo económico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Juventud-Injuve y de la FEMP, participan diez jóvenes desempleados de la localidad de entre 18 y 30 años y tiene una duración de siete meses dividido en dos fases de tres y cuatro meses cada una. Los alumnos que superen la primera fase tendrán derecho a participar en la segunda percibiendo una beca estímulo de 200 euros mensuales. Durante este período, los participantes recibirán una formación teórica y práctica que les permitirá potenciar sus posibilidades de inserción laboral, así como un asesoramiento personalizado

El Alcalde de Carmona ha agradecido el apoyo de esta entidad bancaria a un proyecto municipal cuyo objetivo “es aumentar la formación de nuestros jóvenes y mejorar su inserción en el mercado laboral, sumándose a los distintos planes locales de empleo que hemos puesto en marcha bien con recursos municipales propios o con la colaboración de otras administraciones y entidades públicas y privadas”.

Se da la circunstancia además que Carmona ha sido con este proyecto “Eslabón” una de las dos únicas localidades españolas de entre 20.000 y 50.000 habitantes a las que el Injuve y la FEMP han concedido ayudas dentro de su convocatoria nacional en materia de Juventud.
Fecha
31/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.